Como ser más productivo

2 enero 2011 por Douglas McEncroe · 0 Comentarios · Desarrollo Personal

Todos tenemos la intención de realizar cambios al principio de un año nuevo, pero en vez de convertirse en verdaderos objetivos, en la mayoría de los casos, se quedan como meros deseos y una vez que empezemos con las exigencias de nuestras frenéticas vidas, estos objetivos / deseos quedan en el olvido. ¿Porqué es tan dificil realizar estos cambios?

En un artículo del Wall Street Journal Sue Shellenbarger vincula este fracaso de introducir cambios en nuestas vidas al principio del año con investigación sobre la manera que el cerebero nos pueden ayudar cambiar. El error que comete la mayoría de las personas es intentar conseguir los cambios deseados por fuerza de voluntad. Lo que demuestra la investigación es que la parte de cerebero que hace este es también la parte del cerebero que toma las decisiones diarias. Una vez que volvemos al trabajo esta parte del cerebro se ve abrumada por la cantidad de cosas que ya tienen que hacer facilitando encontrar una escusa que nos permite abandonar esta última esfuerzo.

Lo que funciona mejor es asociar la consecución del cambio deseado con sentimientos positivos de como vas a sentir cuando alcances tu meta, una función mental que se hace en otra parte del cerebero menos agobiada por el día a día.  Esta información me viene bien ahora por que lo voy a poner a prueba con el cambio que quiero conseguir para este nuevo año, 2011. Lo que quiero conseguir es llegar a hacer tres entradas cada semana para que vosotros que tenéis la intentención de participar en mi blog tengáis algo para leer y algo sobre el cual podéis opinar. Si consigo esto me voy a sentir contento. A ver si al enfocarme en este sentimiento positivo me ayuda ser más productivo. Lo deseo de verdad.

¿Cuáles cambios queréis conseguir vosotros este año?

Etiquetas:

0 Comentarios hasta ahora ↓

No hay comentarios por el momento... ¿Quieres ser tú el primero en comentar?

Deja tu comentario