Cuidarte es un buen negocio

9 febrero 2011 por Douglas McEncroe · 0 Comentarios · Desarrollo Personal

Durante los dos últimos días he estado malo, un resfriado fuerte que ha pasado a mis pulmones y me ha provocado una infección. Aparte de sentirme fatal, he tenido que posponer una sesión de coaching y dos reuniones importantes y en casa dar aún más trabajo a mi mujer en el  cuidado de nuestras mellizas.

No es la primera vez que me pasa esto, tengo cierta predisposición a que un resfriado pase a mis pulmones. Hablando con el médico ayer me dijo que la mejor manera de evitar esto es beber entre dos y tres litros de agua u otros líquidos diarios (por desgracia esto no incluye el vino). Cuando me lo dijo me pareció una tarea hercúlea, pero ayer lo hice y no me resultó tan difícil. Así que voy a intentarlo  para ver lo que pasa y dentro de algunos meses os informaré de los avances.

La verdad es que en general soy un tipo bastante sano. Fui campeón de 800 metros en Australia y durante estos últimos veinte años me he mantenido más o menos en forma. Sí es cierto que con el nacimiento de nuestras mellizas hace un año mis ejercicios han sufrido y disminuido pero ahora estoy empezando otra vez. Sin embargo, hay que reconocer que es siempre un reto.

Ayer, intentando recuperarme en casa, reflexioné sobre la importancia de cuidarse, especialmente para aquellas personas que ejercen algún grado de liderazgo. No es sólo la salud física la que hay que cuidar sino también tu estado psicológico y emocional.  Éstas son algunas ideas para cuidarte mejor:

Diez Consejos para cuidarte

Beber dos litros de líquidos al día.

Comer bien con una dieta equilibrada, sin pasarse.

Hacer algún tipo de ejercicio cardiovascular dos o tres veces por semana.

Hacer ejercicios de estiramiento.

Ver  a tus mejores amigos más a menudo y en reuniones  íntimas.

Salir a cenar y no dejar la juerga por completo.

Dar paseos con tu pareja y hablar de todo lo que es bueno en vuestras vidas.

Hablar de tus sentimientos con las personas que te importan.

Cuestionar esa voz interior que te dice que eres un estúpido o que te hace temer.

Leer un par de libros al año que te hagan cuestionarte tu modo de pensar.

Para las personas que tienen a otras personas a su cargo, la forma en la que reaccionamos a los pequeños y grandes retos a los que tenemos que enfrentarnos cada día, es muy importante. Puede generar una cierta tranquilidad que deja a nuestra gente libre para hacer su trabajo mejor o puede generar desconcierto, por no decir pánico. Cuidarte física, psicológica y emocionalmente nos ayuda a ser más equilibrados y por lo tanto a tener las reacciones más apropiadas. Creo que es nuestra responsabilidad, pero también, es bueno para ti y bueno para los negocios.

Y vosotros, ¿qué funciona para vosotros a la hora de cuidaros?

Etiquetas:

0 Comentarios hasta ahora ↓

No hay comentarios por el momento... ¿Quieres ser tú el primero en comentar?

Deja tu comentario